Mi primera vez en ER Canadá

Por Luis Ibarra

Hace unos días sufrí un accidente en casa, se quebró un refractario de horno en mis manos, así que tuve que ir a emergencias de un hospital. Fue mi primera vez.

Un familiar me llevó al hospital, él fue a estacionar el coche y yo ingresé por la puerta de emergencias. El guardia me vio sangrando de las manos y se ofreció a ayudarme a usar la computadora que te genera el número que te toca para que te atiendan, él llenó todo el formulario digital y salió mi número de espera. Me dijo que me acercará a ventanilla a decir lo que me pasó, me acerqué y la enfermera inmediatamente me atendió para quitarme las servilletas y ponerme vendas para detener el sangrado, hasta ahí todo iba bien, hasta que me dijo el tiempo de espera para recibir atención médica, una hora. 

Al principio pensé que era demasiado, que cómo iba aguantar el dolor y el sangrado, pero tuve que hacerlo. Al pasar una hora me pasaron a “Fast Track” otra sala de espera, la cual duró una hora más para ser atendido.

Éramos muchos los que estábamos en espera, solo dos con sangre visible como yo, otros que no me imagino que tendrían, algunos niños no paraban de llorar. 

A pesar de haber esperado dos horas, me di cuenta que pasaron a otras personas antes que a mí y que habían llegado después, en teoría mi accidente no era TAN URGENTE, y estoy de acuerdo en ello, no estaba en peligro de muerte y podía esperar, considero que es correcto que atiendan a otras personas antes que una “no tan emergencia” .

Es importante acudir al doctor o a emergencias cuando verdaderamente lo necesitemos, muchas veces no sabemos cómo se sienten las demás personas y puedan necesitar ayuda verdaderamente urgente.

Los residentes canadienses y ciudadanos tenemos la gran ventaja de vivir en este bello país que nos otorga salud sin pagar un centavo, obviamente me despedí del enfermero y el doctor agradeciendo sus atenciones, todo fue excelente, me atendieron muy amablemente y con profesionalismo, es bueno saber que tenemos a donde acudir sin pagar un centavo por ello, gracias #ER.

Input your search keywords and press Enter.