México está presente en el TIFF con Tamara y la Catarina

Tamara y la Catarina, coproducción de CADA FILMS con UNDERDOG de México y con la participación de Canal Sur Televisión, cuenta la historia de dos mujeres que por circunstancias de la vida tienen que enfrentar días juntas y encontrar una en la otra lo que realmente necesitan en la vida. Tamara, una mujer cuarentona con retraso mental, que se lleva a una bebé de un puesto de revistas y no recuerda como volver a él; Doña Meche, una setentona solitaria, se involucra en la situación. Juntas emprenden un viaje para devolver a la bebé, que las llevará a entablar un lazo indisoluble, una pequeña familia disfuncional que no existe más que por unos días y una relación emotiva que cambiará sus vidas. 

La directora de este film es la mexicana Lucía Carreras, quien debutó como internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012 con el largometraje “Nos vemos, papá” entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran “Año Bisiesto”, galardonada con la Cámara de Oro Festival de Cannes en 2010 y que además le valió la nominación a los Premios Ariel a Mejor Guión Original. Un año más tarde coescribió con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela “La jaula de oro”, cuyo estreno mundial fue en  “Un certain Regard” en el Festival de Cine de Cannes.

No se pierdan esta historia, en la que Angelina Peláez, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra, Mercedes Pascual, entre otros, le darán vida a una historia que sin duda nos dejará con muchas ideas para reflexionar.

Aún quedan funciones para este fin de semana a través de este enlace: http://www.tiff.net/films/tamara-and-the-ladybug/

Input your search keywords and press Enter.