Mexicana María González se desmaya tras ganar oro con récord en marcha

Por ESPN Deportes

La mexicana María González consiguió el oro en la marcha, rompió el récord panamericano y cayó desmayada, al límite del esfuerzo, apenas cruzó la meta en Toronto 2015.

La marchista azteca, quien dominó de prinpicio a fin los 20 km, ‘destrozó’ la marca de los JP y paró el cronó en 01:29:24 para imponer el nuevo récord. Además llegó con más de un minuto de diferencia de su más cercana perseguidora, la brasileña Erica de Sena (plata) y a casi tres de la ecuatoriana Paola Pérez (bronce).

La marca anterior en la marcha femenil era de 1:32:28 de la guatemalteca Jamy Franco, establecido el 23 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

González, quien brinda así el metal dorado número 12 para México en Toronto, dio todo de sí en la competencia y cuando por fin cruzó la meta, tras recorrer la última vuelta ya con gestos importantes de dolor, cayó desmayada para recibir enseguida la atención médica. Minutos después, recobró la conciencia y el COM informó que la deportista se recupera paulatinamente.

Según Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, González sufrió una deshidratación severa y tras ser atendida por espacio cercano a una hora en el área de atletas, a la que llegó en ambulancia, será transportada al hospital.

María deberá retornar a la sede de la competencia para completar el proceso análisis de dopaje y, se espera que esté en la premiación.

Según el directivo Lozano, lo primero que María González preguntó al recobrar la conciencia fue… “¿Rompí el récord Pananericano?”.

Ésta es la primera medalla de oro de México en la caminata de mujeres en unos Panamericanos desde que Victoria Palacios se impuso en Santo Domingo 2003.

 

Ver artículo completo con video aquí

Input your search keywords and press Enter.