Más del 60% de los canadienses tienen sobrepeso u obesidad

Según estudio, la obesidad en Canadá se ha incrementado el doble en los últimos 30 años.

Según el gobierno de Canadá el 67% de los canadienses tienen sobrepeso o son obesos. Además en los últimos 30 años las tasas de obesidad se han duplicado. En 2014, el 28% de todos los canadienses eran obesos, pero en 1978, el 14% de la población canadiense era obesa.

Este problema no es solo en Canadá, la obesidad es un problema en todo el mundo para las personas de todas las edades y actualmente se encuentra en niveles epidémicos. Esto es debido a varias enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

Hay varios factores diferentes en juego, según el Gobierno de Canadá. La obesidad puede verse influenciada por aspectos como la biología, el comportamiento, el estilo de vida, la salud mental o la demografía.  Según el gobierno de Canadá la tasa de obesidad varía en todo el país. Las áreas con menor índice de obesidad (18.85% o menos) son principalmente partes de Bristish Columbia y Quebec, mientras que las regiones con las tasas más altas (37.59% o más) se encuentran principalmente en partes del norte de Saskatchewan, norte de Manitoba y Labrador. La tasa general de obesidad en Ontario es predomina entre  31.35% y 37.59%.

 

Puede leer el estudio completo aquí.

Input your search keywords and press Enter.