Now Reading:
Martha Isabel, una carrera llena de éxitos
Full Article 3 minutes read

La actriz colombiana Martha Isabel Bolaños ha sido una de las artistas más reconocidas gracias a su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, fue hasta la telenovela de Yo Soy Betty la Fea que logró afianzar su carrera en la actuación, gracias a su personaje de Jenny García, “la pupuchurra”.

En esta edición, Latinos Magazine platicó con ella sobre su nuevo proyecto protagónico Amparo Arrebato, una miniserie de 15 capítulos que trata sobre la vida de la bailarina de salsa Amparo Arrebato, quien fue muy reconocida en Cali entre los años 60 y 70.

  • ¿Quién es Amparo Arrebato?
    Fue un personaje representativo para Cali, ella fue una bailadora. Porque hay que diferenciar bailadora de bailarina. Las bailarinas son las que estudiaron, las de academia y las bailadoras son las que se formaron en la calle. Entonces, Amparo era una mujer de un estrato bajo, muy humilde, con un talento especial para bailar salsa. Y ella, aparte de bailar sabroso, bailaba mucho, entonces era muy reconocida en las discotecas y en la vida nocturna porque bailaba.
  • ¿Cuándo grabaron esta miniserie?
    La grabamos en plena pandemia. Empezamos como el 25 de octubre y hasta el 20 de noviembre, lo hicimos en un tiempo récord, grabando 12 horas diarias, con todas las medidas de bioseguridad. Los actores no podíamos tener el cubrebocas mientras grabábamos, pero el resto del tiempo sí lo traíamos, además del lavado de manos constante y mucha responsabilidad. Pero disfrutamos cada minuto, en el set había muchísima alegría, porque sabíamos el regalo y la bendición que estábamos viviendo, mientras la mayoría del país estaba colapsando. Porque así es la vida, uno siembra cosas y de un momento a otro las cosecha. Soy de la filosofía de que no porque el mundo está mal, yo tengo que estar mal. Al contrario, la suerte de todos es diferente, y personalmente, aunque he perdido amigos, no he tenido problemas, a mí no me ha afectado (la pandemia), y he recibido muchísimos regalos.
  • Platícanos de tu interpretación como Amparo.
    Esta serie no es cien por ciento biográfica, pero sí tiene mucho de verdad. Porque la amparo que yo interpreto, representa también a todas las mujeres caleñas de los barrios que luchan por sus sueños y los persiguen, que dieron su vida por su sueño. En este caso, Amparo le entrega su vida a su sueño que es bailar, y descuida a su hija, y bueno, eso tiene consecuencias.
  • ¿Qué le dirías a los inmigrantes en Canadá?
    Mira, yo he sido inmigrante también, y sé que es difícil. Por eso los invito a perseguir sus sueños, sin olvidar su esencia ni sus raíces, y siempre de la mano de Dios sabiendo que todo es perfecto. Hay que enfocarse en lo positivo y también reconozcamos lo valientes que somos los que decidimos emigrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.