Foto: cortesía
Mario Escoto Damas, es un hondureño emigrante en Canadá con una interesante historia de prosperidad.
Hace unos años llegó a Canadá con la intención de expandir los negocios que tiene con su familia en Centroamérica.
En 2019 fue seleccionado por una entidad designada del gobierno canadiense para emigrar permanentemente a través de un programa especial para emprendedores con proyectos innovadores y de alto potencial. Su startup canadiense ha ganado importantes premios y reconocimientos a la innovación y participado en numerosos eventos y ferias comerciales.
Toda esa experiencia le abrió muchas puertas y ha servido de consultor y mentor para varias organizaciones en Canadá y Latinoamérica, y emprendedores que quieren seguir sus pasos.
“Me ha encantado ayudar a otros emprendedores y siempre he tenido una marcada inclinación por involucrarme con organizaciones en calidad de mentor y consultor”, dice Mario Escoto.
Hace poco más de un mes recibió una oferta de un centro regional de innovación fundado por el gobierno de Canadá para liderar ese centro en calidad de Director Ejecutivo/CEO. Este es uno de los 18 centros regionales de innovación en Ontario llamado el Northwestern Ontario Innovation Centre ubicado en Thunder Bay.
“Lógicamente, la oferta fue increíblemente buena desde el punto de vista que me permitiría tener un mayor impacto positivo al servicio de esta comunidad. Un sueño hecho realidad profesionalmente”, menciona Escoto.
Mario se convirtió en el primer y único latino en liderar un Centro Regional de Innovación en Canadá. Su tarea es atraer inversión, crear un ecosistema propicio para el desarrollo económico, desarrollo empresarial e iniciativas de innovación así como apoyar emprendedores y negocios a crecer, crear oportunidades de empleo.
“Mi objetivo, o el siguiente paso profesional en mi carrera, es tratar de centrarme más en lo que realmente me gusta hacer y lo que encuentro más gratificante, que es ayudar a los nuevos empresarios y promover el espíritu empresarial como pilar de la prosperidad”, expresa Mario.