Mantenga el calor dentro de su hogar

Por Elisa Hajducek Tel 416 939 4497

A medida que las temperaturas siguen bajando, las facturas siguen subiendo. Una de las mejores maneras para ahorrar energía – y dinero – es garantizando que su ático está bien aislado. Añadir aislamiento a un ático es muy parecido a ponerse un gorro cuando hace frío afuera. El aislamiento ayuda a mantener el calor dentro de la casa, donde debe estar, por lo que puede mantenerse caliente y acogedor sin gastar una fortuna. Aislando y sellando el aire en un ático también puede ayudar a prevenir la formación de carámbanos en el borde del techo.

Para ayudar a ahorrar dinero y al mismo tiempo mantener su hogar cálido en invierno y fresco en verano, Canada Mortgage and Housing Corp. (CMHC) le ofrece los siguientes consejos sobre cómo súper-aislar su ático:

– En primer lugar, crea una barrera de aire tapando los huecos que se encuentren en el techo. Un buen sellado ayudará a prevenir que el aire caliente se escape al ático.

-Asegúrese que el nuevo aislamiento no bloquee los espacios de ventilación necesarios, para permitir que el aire se mueva libremente en el ático. Guardias de aislamiento pueden ser instalados para asegurar que este espacio de ventilación no quede bloqueado.

-En espacios reducidos, como los aleros donde el techo se pasa por encima de las paredes exteriores, el  aislamiento de espuma puede proporcionar un mejor sellado de aire y nivel de aislamiento que lo que se puede lograr con el tipo de napa o aislamiento soplado.

-Para detener que el calor se escape a través de la ventanilla del ático, aislar la ventanilla con cartón de alto valor R.

 

Para más información sobre como aislar su ático, visite cmhc.ca o llame CMHC al 1-800-668-2642

 

Input your search keywords and press Enter.