Malala recibirá hoy la ciudadanía honorífica de Canadá

Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, recibirá este miércoles la ciudadanía canadiense de forma honoraria, según publicó el diario The Star.

Malala de 19 años se convertirá en la sexta persona en recibir este reconocimiento y será la persona más joven en pronunciar un discurso frente al parlamento canadiense.

La ciudadanía honorífica de Malala fue anunciada por el ex primer ministro Stephen Harper en el año 2014, pero el atentado en el parlamento no permitió la realización de la cereminia y será finalmente Justin Trudeau quien le entregue el reconocimiento.

“Estoy contento de anunciar la próxima visita de Malala Yousafzai a Canadá. La forma en la que Yousafzai respondió con coraje a quienes han amenazado su vida y su dedicación por la educación de las niñas han inspirado a millones de personas alrededor del mundo”, dijo Trudeau el mandatario en un comunicado publicado hace días.

La joven, quien en 2012 fue víctima de los talibanes por sus críticas hacia el régimen Pakistán, dijo sentirse honrada por la invitación del parlamento y señaló que los canadienses son ejemplo para el resto del mundo.

Input your search keywords and press Enter.