Luis Heriberto Valencia, la vida de un hispano en Canadá

BIOGRAFÍA : LUIS HERIBERTO VALENCIA CATAÑO nace el 15 de mayo del año 1929 en el municipio de Maceo, departamento de Antioquia,  Colombia.
 

Desde temprana edad su vida transcurre en medio de una lucha continua por subsistir ayudando primero a su padre, luego a su madre y hermanos hasta formar su propio hogar, asumiendo responsabilidades que irían formando el carácter y la disciplina que luego marcarían su existencia y lo conducirían por el camino del triunfo. .

 

Le correspondió vivir en tiempos de violencia e intolerancia partidista y supo tejer lazos de convivencia con sus contrarios lo que le granjeó el respeto y reconocimiento de quienes lo trataron siempre.  En su ya larga vida ha desempeñado diferentes oficios y  todos ellos han dejado una huella indeleble en su espíritu como una contribución a su formación en la universidad de la vida.  Desde obrero en una planta textil, pasando por la minería, la compraventa de propiedades, la empresa de apuestas ( chance), hasta llegar a ser finquero, ganadero, lechero, cunicultor, porcicultor, caballista, caficultor, y sobre todo, la de joyero y prendero, todas estas actividades se nutrieron de su habilidad para los negocios y de su innata capacidad de trabajo. La misma que le permitió participar en política y acceder a algunas posiciones como Concejal en los municipios de Maceo e Itagíií, Recaudador de Impuestos Nacionales en el primero de ellos, Tesorero de Rentas en el segundo, y Diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia.

 

Contrajo matrimonio con la Sra. Martha Ossa, con quien  estuvo casado durante 58 años hasta su sensible desaparición el 15 de Diciembre del 2010. Procrearon 10 hijos, de los cuales tres murieron temprana y trágicamente, dejando una estela de luto y dolor en su familia. 18 nietos y cuatro biznietos conforman el fruto extendido de este ejemplar hogar.

 

Se ha distinguido siempre por ser un hombre que se forja metas y las alcanza. Su viaje en el tren de la vida lo ha hecho con la elegancia de un Lord Ingles o, mejor dicho, de un Dandy, con numerosas estaciones en las cuales ha dejado su impronta de  persona de bien, hombre de palabra, un caballero. Como padre, esposo, abuelo y bisabuelo ha sabido inculcar en su familia los principios cristianos y el respeto hacia los demás. En su actividad  como hombre productivo y servidor público, no ha dejado nada al azar. Ha sido metódico y disciplinado obteniendo siempre óptimos resultados en lo que emprende.

 

En 1985 se radicó en Canadá con su familia y allí continuó con su actividad de joyero, dirigiendo exitosamente su negocio hasta la fecha. Ha sido distinguido en numerosas ocasiones por su destacada labor en el comercio y por su vinculación y apoyo a las actividades comunitarias.

 

El libro que usted tiene en sus manos, es una muestra más de su tesón y voluntad. Hombre admirable y admirado, celebra con esta publicación sus primeros 85 años de juventud.  Enhorabuena!.

Input your search keywords and press Enter.