LISTA DE NEGOCIOS

Lugares para visitar en Perú más allá de Machu Picchu

Foto: ShutterStock/maphke

Perú es uno de los países sudamericanos que en algún momento de la vida tienes que visitar, además de ser conocido mundialmente por el santuario Inca de Machu Picchu, tiene lugares maravillosos que todo viajero debe visitar.

1.- Kuélap

La fortaleza de Kuélap es un sitio arqueológico más grande que Machu Picchu, pues tiene más de seis hectáreas de extensión. Se localiza a 3000 metros sobre el nivel del mar por lo que lo ideal es llegar unos días antes para aclimatarse a la altura.

2.-Catarata de Gocta

Con más de 750 metros de altura, esta catarata es una de las más altas de Latinoamérica.

El trayecto hacia este lugar está repleto de vegetación y animales, además puedes realizarlo montado a caballo.

3.-Reserva Nacional e Islas Ballestas

En Paracas se encuentra una reserva nacional con diversas especies de aniamales flamencos, los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, entre otras. Para poder disfrutar de la flora y fauna, se debe tomar una excursión en bote que permita bajar a las islas por protección de los animales y turistas.

4.- Huacachina  

La Laguna de Huacachina es uno de los lugares más hermosos de Perú, se encuentra a una hora 20 minutos de Paracas. Esta laguna se encuentra rodeada de arena del desierto, además el agua de este oasis es conocido por tener propiedades curativas. También en las dunas del desierto puedes practicar sandboard o bajar en buggy.

5.-Montaña Ausangate

Esta montaña es considerada la más importante de la cosmovisión andina. Además es una de las más hermosas pero, menos conocidas en el extranjero. Se encuentra a solo 100 kilómetros de la ciudad de cusco y lo más impresionante son los 7 colores que tiene. Es ideal para los amantes del senderismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email