Los precios de las casas cayeron en la mayoría de las principales ciudades canadienses

Muchos en la industria de bienes raíces han declarado que los mercados de vivienda de Canadá han alcanzado el muy deseado “aterrizaje suave” y que el país no está en una severa corrección.

Pero los últimos datos del índice de precios de la vivienda de Teranet / National Bank muestran que los precios de las casas en las ciudades más grandes de Canadá se han sido negativos en los últimos meses.

Los precios de las casas cayeron en octubre en ocho de las 11 ciudades encuestadas en el índice, y solo Quebec y Halifax mostraron un crecimiento en los precios, y los precios se mantuvieron en Victoria.

“En los mercados más caros, las nuevas reglas de calificación de hipotecas y el aumento en las tasas de interés han enfriado la demanda significativamente”, escribió el economista del Banco Nacional Marc Pinsonneault.

“Por ejemplo, en Vancouver, noviembre fue el cuarto mes consecutivo sin un aumento en los precios de las viviendas, con una caída acumulada del 1,8 por ciento. En Toronto, los precios disminuyeron en los últimos tres meses, con una pérdida total del 0,4 por ciento.”

Sin embargo, los precios siguen siendo más altos que hace un año en la mayoría de las ciudades encuestadas, excepto Calgary (un 2,6%) y la ciudad de Quebec (un 0,3%).

Input your search keywords and press Enter.