Los precios de la gasolina superarán los $2 por litro después del ataque ruso en Ucrania

Según los expertos, es probable que veamos que los precios de la gasolina en todo el área metropolitana de Toronto superen los $2 por litro en algún momento del próximo mes, ya que la decisión de Rusia de atacar a Ucrania y las sanciones económicas resultantes que enfrentará ejercen presión sobre el costo del petróleo.

Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, dijo a algunos medios el jueves, que espera que el precio de la gasolina en todo el GTA suba ocho centavos este fin de semana a un promedio de $1.67 por litro. El aumento al costo de la gasolina hará que con el paso del tiempo aumenten los precios de los alimentos y otros insumos.

Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y representa alrededor del 11% del suministro mundial. McTeaque dijo que si las sanciones económicas introducidas por la comunidad global incluyen el bloqueo del petróleo de Rusia, podría significar que la presión al alza de los precios del crudo se convertirá en “una situación a más largo plazo”.

Por esa razón, hace un llamado al gobierno federal para que suspenda un aumento planificado en el impuesto al carbono actualmente programado para el 1 de abril y en lo que pueda para impulsar la producción de petróleo a nivel nacional.

Input your search keywords and press Enter.