Los nuevos lenguajes del arte Latino en Toronto

Por: Paola Gómez Restrepo

 

Tuvimos la oportunidad de asistir a la apertura de la exhibición de Fotografía y Arte Digital del artista Colombiano Alex Usquiano; la cual estará en el Consulado Colombiano en Toronto hasta el 20 de Octubre.

El Consulado a través de su Programa Somos Colombia; viene desarrollando una serie de iniciativas que intentan unir a a esta comunidad en Toronto y sus alrededores. Dentro de esas iniciativas, se ha abierto el espacio para que artistas emergentes y profesionales, originarios del país Suramericano presenten su trabajo.

Alex Usquiano, quien en Colombia es altamente reconocido por su trabajo fotográfico y más aun como artista Digital,  por su habilidad con las herramientas y programas  que permiten la foto-manipulación; nos presenta un trabajo absolutamente armonioso, colorido y lleno de retos para el intelecto.

Desde sus “Paisajes Imaginarios” , nombre de la exhibición, y a través de series como ; Si Dios fuera mujer, Musa Enferma y Cuando las Hoja Caen; este destacado artista, nos invita a plantearnos ideas no-convencionales del mundo a imaginar y evocar memorias; de una manera estéticamente brillante.

Las obras de Alex Usquiano; las cuales son todas nacidas de imágenes fotográficas tienen mucho estudio y trabajo; no solo por el concepto e idea intelectual que acompaña cada una de sus creaciones, si no también por los numerosos detalles que son incluidos en los procesos de producción. Todo su trabajo es impreso sobre lienzo; esto le da un aire cálido y hace de cada una de sus imágenes una historia que el espectador no se cansa de observar.

 

Foto Cortesia de Alex Usquiano

Input your search keywords and press Enter.