Los funcionarios de frontera canadiense tienen el derecho de revisar el celular de los viajeros de ser necesario

Hoy en día el telefóno celular de una persona es como una venta abierta a la vida de su propietario y es por ello que de considerarlo necesario, los funcionarios de frontera canadiense tienen el derecho de revisar el dispositivo móvil de una persona para recolectar información. Incluso si la persona se opone, pueden confiscar el aparato.

Junto a los celulares, las laptops y tables son considerados como bienes por la Canada Border Services Agency (CBSA) y por eso según la Ley de Aduanas, tienen la autoridad de revisarlos.

“Al igual que con otros bienes con los que las personas cruzan la frontera, los viajeros están legalmente obligados bajo la Ley de Aduanas a presentar sus dispositivos electrónicos para ser inspeccionados por el CBSA”, dijo Nicholas Dorion, portavoz de CBSA, en un correo electrónico a Global News.

Sin embargo, la agencia recalcó que este tipo de acciones solo se ejecutan cuando existen razones por parte de los funcionarios para creer que un dispositivo puede contener evidencias que incriminen a la persona en la violación de una ley.

 

Input your search keywords and press Enter.