Los factores importantes que pueden hacer que baje su puntaje crediticio

POR: Edward Ricciardi, MBA.

DUDAS  CONTACTA AL TEL: 416 319 9127

Es importante conocer los factores claves que harán que baje su puntaje crediticio.

Existen muchas líneas de crédito en su reporte crediticio. El tener demasiado crédito disponible puede afectar su puntaje crediticio. Si usted tiene varías líneas de crédito intente consolidarlas en una solo y cierre aquellas que no necesite.

Los estados de sus líneas de crédito son altas. Como regla de oro, es importante mantener los estados de crédito debajo del 35% del límite. Altos balances pueden afectar su puntaje crediticio.

No existe suficiente información de crédito en su reporte. Es importante utilizar sus tarjetas de crédito regularmente para construir un crédito saludable.

Muchas instituciones de crédito han solicitado su historial crediticio. Esta es una ventaja de utilizar un agente hipotecario, ya que nosotros solo obtenemos su historial crediticio una vez y con este acudimos con varios prestamistas, a diferencia de acudir con cada prestamista y que este revise su crédito cada vez.

TIPS para mejorar su crédito

Siempre pague sus cuentas a tiempo. (El pago de recibos de utilidades como teléfono, cable y electricidad no son guardados en su reporte crediticio, sin embargo muchas compañías de celulares reportan pagos retrasados.)

Pague sus deudas lo más rápido posible.

Intente pagar su balance completo de sus tarjetas todos los meses que sea posible.

No exceda el límite de su crédito.

No realice demasiadas aplicaciones de crédito (Utilice un agente hipotecario). Su puntaje no disminuye si usted es quien revisa su crédito.

Contacte a sus prestamistas si tiene problemas para hacer los pagos y busque una solución.

Lea los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito. Manténgase al tanto de cambios e incrementos en las cuotas.

Limítese a utilizar dos tarjetas de crédito y una línea de crédito. Evite créditos de tiendas.

 

Obtenga una copia de su reporte de crédito de las tres agencias de crédito una vez al año y cerciórese de que estén correctas.

Input your search keywords and press Enter.