Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Foto Crédito: Sposrtnet

Canadá derrota 2 a 0 a Panamá en el cuadrangular y avanza al final de la CONCACAF Liga de Naciones

La calurosa ciudad del pecado fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre la selección de Canadá y el seleccionado panameño, donde el calor no fue rival para el enérgico equipo de la hoja de maple. En un partido lleno de pasión y determinación, Canadá logró imponerse con un contundente marcador de 2 a 0, asegurando así su merecido lugar en la gran final que se celebrará este domingo 18 de junio frente a su acérrimo rival, Estados Unidos.

Los Rojos, ansiosos por alcanzar la gloria, no llegaban a una final desde el lejano año 2000. La escuadra canadiense ha soñado durante mucho tiempo con levantar la codiciada copa y ahora, más que nunca, se encuentran en el umbral de consagrar el exitoso proceso mundialista liderado por el técnico inglés John Herdman.

El partido estuvo repleto de momentos claves que sellaron la victoria de Canadá. El artífice del primer tanto fue el destacado goleador estrella Jonathan David, quien a los 24 minutos del encuentro demostró su destreza al enviar el balón al fondo de las redes panameñas. Con una salida enérgica por la banda y un preciso pase entre líneas del defensor Kamal Miller, se gestó la asistencia perfecta para que el delantero canadiense dejara su huella goleadora en el marcador.

A pesar de los intentos del seleccionado panameño por mantener la posesión del balón y generar opciones de gol, los dirigidos por John Herdman se mantuvieron firmes, otorgando espacios calculados y oportunidades controladas a los atacantes Ismael Díaz y Cecilio Waterman, quienes destacan en las ligas sudamericanas, específicamente en Ecuador y Chile, respectivamente.

La noche fue aún más brillante para la selección canadiense cuando Alphonso Davies, el incondicional jugador del Bayern Munich, hizo gala de su habilidad única y lanzó un poderoso disparo con su zurda de oro a los 68 minutos del encuentro. Desplegando su desequilibrio característico por las bandas, velocidad vertiginosa en cada salida y aprovechando los espacios generados en el área rival, Davies selló la segunda y definitiva anotación de la noche, dejando al público sin aliento.

Los momentos finales del partido estuvieron marcados por la intervención del VAR debido a una irresponsable falta cometida por el defensor Éric Davis, jugador del DAC 1904 de la liga eslovaca. A los 86 minutos, Davis fue expulsado tras protagonizar una agresión hacia Richie Laryea. El cuadro panameño, preso de la frustración, pagó el precio en los momentos finales del encuentro.

Con esta victoria contundente, la selección de Canadá se alza como firme aspirante al título, alimentando las expectativas de su fervorosa afición y acercándose cada vez más a la gloriosa consagración. Este domingo, en el enfrentamiento frente a Estados Unidos, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol en el país de la hoja de maple.

Así salieron los seleccionados al campo:

Panamá: Mosquera, Cummings, Escobar, Murillo, Andrade, Blackman, Godoy, Carrasquilla, Waterman, Bárcenas, Díaz

Canadá: Borjan, Vitória, Adekugbe, Laryea, Miller, Johnston, Eustáquio, Koné, Larin, David, Buchanan

Sigue a Pelota de Maple en FacebookInstagramTwitterYouTube y TikTok.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email