Lila Downs en Toronto, un show lleno de Mezcal y mucho México

Por Josué Hernández

 

Lila Downs en una cantante y compositora originaria de Oaxaca, México. Con motivo del festival Panamania, Latinos Magazine tuvo la oportunidad además de ver su show en primera fila, hacerle una entrevista exclusiva.

Con la explanada del Nathan Philips Square repleta, Lila dio un excelente espectáculo; cantando tanto sus grandes éxitos como canciones de su nuevo disco que el público recibió muy bien bailando y cantando de principio a fin.

Paloma Negra, Humito de Copal, Mezcalito y Cucurrucucu Paloma son algunas de las melodías que espectadores pudieron escuchar durante el show. Lila junto con su banda cerraron en grande con la canción La Cumbia del Mole entregándose al cien por ciento al público cautivo.

Al terminar el espectáculo, Latinos Magazine tuvo una charla con la cantante, donde nos platicó entre varias cosas lo mucho que significó para ella colaborar con grandes artistas de la talla de Juan Gabriel y Juanes para su último disco “Balas y Chocolate”.

Lila hizo retrospectiva de su multi-premiada carrera y recordó con una sonrisa “Los tiempos donde solo se presentaba una sola persona de prensa” a sus eventos.

Nos platico también de la alegoría a la vida y la muerte que imprimió en este último disco además de la dualidad que este contiene y el significado personal que conlleva.

Al final de la personal charla que tuvimos con ella, nos contó que en el futuro le encantaría hacer una colaboración con René de Calle 13 y con Ana Tijoux, quienes también son parte del festival Panamania que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto.

Input your search keywords and press Enter.