Latinos en Toronto son más propensos a contagiarse de COVID-19

Los miembros de la comunidad latina de Toronto tienen casi siete veces más probabilidades de contraer COVID-19 que sus homólogos blancos, según nuevos datos de Toronto Public Health.

También tienen cuatro veces más probabilidades de requerir hospitalización para tratar la enfermedad, una estadística que podría tener enormes implicaciones a medida que las UCI se llenen y los hospitales se llenen de capacidad.

“Es como si se tratara de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, dijo Enzo Moreno, director del Centro Cultural Latinoamericano Toronto.

La directora médica adjunta de salud de Toronto, la Dra. Vinita Dubey, dijo que hay varias razones por las que los latinoamericanos, al igual que otros grupos racializados, podrían estar experimentando impactos desproporcionados del COVID-19.

Podría ser estrés por racismo y discriminación, disparidades de salud preexistentes vinculadas a factores sociales y económicos, desafíos para acceder a la atención médica y los servicios sociales, o la incapacidad de seguir las pautas de salud pública porque son trabajadores esenciales o viven en hogares demasiado hacinados.

Input your search keywords and press Enter.