Latinoamerica presente en el TIFF

Por: Carolina Toca

La segunda semana del festival siempre resulta ser la más agitada en términos de estrenos, premieres mundiales y alfombras rojas y ya son varias las películas latinas que han tenido la oportunidad de presentarse haciendo parte de la programación del festival.

Latinos Magazine te presenta algunas de las producciones latinas que están generando mayor interés y excelentes reseñas dentro de la crítica especializada. Es la última semana, anímate y asiste apoyando a nuestras producciones.

  • Neruda por Pablo Larraín

Chile / Argentina / España / Francia

Pablo Larraín (El Club, No, Tony Manero) teje una fábula absorbente alrededor de la persecución del célebre poeta y político chileno Pablo Neruda, quien vive encubierto bajo la dictadura chilena y es continuamente perseguido por un ambicioso inspector de policía (Gael García Bernal) quien tiene la esperanza de hacerse visible capturando al famoso poeta fugitivo.

  • The Untamed/ La región salvaje por Amat Escalante

México / Dinamarca / Francia / Alemania / Noruega / Suiza

El premiado director del festival de Cannes Amat Escalante (Heli) combina drama familiar, conflictos sociales, ciencia ficción y terror en esta apasionante historia sobre un aparente feliz matrimonio, cuya vida da un vuelco cuando se encuentran con una misteriosa criatura que es a la vez una fuente de placer y destrucción.

  • The Animal’s Wife/ La Mujer del Animal por Víctor Gaviria

Colombia

El director colombiano combina emociones y realismo crudo en esta historia sobre una adolescente que es secuestrada y obligada a casarse con el asesino de un barrio marginado.

  • Aquarius por Kleber Mendonça Filho

Brasil

Las magnífica Sônia Braga protagoniza la nueva película del aclamado director brasileño Kleber Mendonça Filho. El filme gira en torno a la vida de un retirado crítico musical que lucha en contra de una corrupta firma inmobiliaria, aferrándose a continuar en su apartamento a como dé lugar.

  • Jesus/ Jesús por Fernando Guzzoni

Francia / Chile / Alemania / Grecia / Colombia

El nuevo largometraje del conocido guionista y director chileno Fernando Guzzoni relata la volátil relación entre un caprichoso adolescente y su conflictivo padre (Alejandro Goic) que llega a su punto más crítico cuando el joven busca ayuda de la policía.

Fuente: tiff.net

Input your search keywords and press Enter.