Latin World, 10 años llevando un cachito de México a Canadá

Tatiana Fernández es originaria de Cuernavaca, Morelos, México, tiene 15 años viviendo en Toronto y es la propietaria de unos de los restaurantes mexicanos más importantes de Canadá y este 2023 celebran su décimo aniversario.

La historia de Latin World comenzó a partir de una oportunidad que Tatiana tomó, sin embargo, antes al igual que muchos inmigrantes comenzó realizando otros trabajos para subsistir.

“Siempre he sido restaurantera desde México y tuve 16 años mi restaurante en México. Yo empecé vendiendo pollo en la calle y ya cuando llegue aquí, llegué como todo el mundo a hacer limpieza, a trabajar en fábricas. Gané un concurso de la mejor chef en el 2009 y ya ahí se me empezaron a abrir mucho las puertas fue cuando adquirí Latin World, era un restaurante salvadoreño”, cuenta Tatiana.

Fernández al ser mexicana decidió darle el toque de su país al nuevo restaurante y añadirle la venta de productos, pues ella antes se dedicaba la comercialización de productos mexicanos.

Una de las satisfacciones más grande de Tatiana es el poder ayudar a sus compatriotas que vienen en búsqueda del sueño canadiense.

“Una de las satisfacciones más grandes es ayudar a nuestros paisanos con nuestros precios, porque somos el único negocio que vende el taco de a dólar, con precios accesibles para nuestra comunidad”, dice Fernández. 

Alba Castro, nuera de Tatiana y colaboradora en Latin World, cuenta que a lo largo de los años han vivido diversas experiencias y momentos que han dejado huella.

“Hay un cliente que desde que él llegó solo, iba a comer todos los días, llegaba de la construcción y me decía ‘voy a traer a mi familia’, yo le decía que gusto, me la presenta y después de dos meses de ir seguido, llega y trae a su esposa y a su hija. Fue algo muy bonito porque de verlo solo y cansado todos los días, llegó un día con su esposa y su hija y con otra cara”, comparte Castro.

Tatiana quien junto a su familia y colaboradores celebran los 10 años de Latin World, agradecen a todos sus clientes quienes los han acompañado durante todo este tiempo.

“Gracias por su apoyo, su fidelidad, que siempre han estado aquí con nosotros. De hecho tenemos un cliente que cuando yo abrí Latin World por primera vez, estaba echando agua bendita afuera y él pasó y desde entonces sigue siendo mi cliente”, dice Tatiana Fernández.

“Estamos muy agradecidos, somos lo que somos gracias a todos ellos, que le vamos a seguir echando ganas para seguirles trayendo un cachito de México hasta acá, para que no extrañen”, finaliza Alba Castro.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
Email