Las reglas de la carretera han cambiado en Ontario

La ley C-31, conocida como “Haciendo las carreteras de Ontario más seguras”, entró en vigor recientemente y esta nueva ley cambia muchas cosas para todos los conductores.

El objetivo de la ley C-31, es ayudar a reducir accidentes, lesiones y fatalidades en nuestras carreteras al imponer multas y penalidades más altas por infracciones de tráfico. Esta nueva ley está diseñada para quitar los malos hábitos de conducción que se han hecho demasiado comunes.

Una de las areas de enfoque de la ley C-31 es conducir distraido. Las leyes de este tema siempre fueron fuertes, pero ahora se están aumentando las penalidades de $60-$500 a $300-$1000, de igual forma se impondrán puntos de demerito.

Los oficiales estarán al tanto de todos los tipos de conducción distraida tales como: comer y tomar al manejar – pero el uso de dispositivos electrónicos será el enfoque. Sostener un dispositivo para hablar, escribir, textear o marcar puede hacerle acreedor de una multa de hasta $1000 y puntos demerito en su licencia.

Siempre le digo a los padres de jovenes conductores que les informen a sus hijos de estas nuevas penalidades, ya que para ellos las sanciones son aún más altas, pudieran ser acreedores de una suspension de licencia de 30 a 90 días e incluso el revocamiento de la misma.

Lo mejor que un conductor puede hacer, conocer las nuevas leyes, para evitar romperlas accidentalmente. El ser un conductor seguro no solo significa mantener a la gente a su alrededor a salvo, pero además le puede dar el beneficio de tener un seguro más bajo. Un record limpio es una de las mejores maneras de mantener la prima lo más bajo posible.

Si desea conocer más sobre las nuevas leyes de conducción de Ontario, tenemos un buen artículo en nuestro blog goodhandsadvice.ca También puedes obtener más información en la página web del Ministerio de Transportación o pueden llamarme para discutirlo al 416-271-7870, de igual forma, siéntase libre de visitarme en mi oficina. Para más detalles e información visítenos en www.allstate.ca.

Input your search keywords and press Enter.