Las nuevas reglas hipotecarias entran en vigor este mes

El mercado inmobiliario canadiense ha experimentado un aumento en los precios, guerras de ofertas y una falta de ayuda durante la pandemia.

Existe la preocupación de que algunos compradores de viviendas puedan estar extendiendo sus presupuestos hipotecarios al máximo, por lo que una nueva prueba de estrés hipotecario entrará en vigencia a partir del 1 de junio.

Las nuevas reglas reducirán el poder adquisitivo de algunos compradores de vivienda, protegerán a las personas en caso de que las tasas de interés suban y potencialmente enfriarán el mercado inmobiliario canadiense que ha registrado precios récord este año.

Para algunos canadienses que buscan comprar una casa, tendrán menos poder adquisitivo cuando entren en vigencia las nuevas reglas de la prueba de estrés.

Si calificas para $500,000 bajo la tasa mínima de calificación actual del 4,79 por ciento, esa cantidad se reduce a $479,000 según la nueva tasa de calificación del 5,25 por ciento.

Incluso si el mercado inmobiliario se desacelera, nadie espera grandes caídas de precios, pero podría proporcionar un mercado más equilibrado.

Input your search keywords and press Enter.