Las 5 mejores y peores propósitos financieros de fin de año

Por Edward Riccardi

Dudas acerca de este artículo llama al : 416 319 9127

Atiende en Español, Inglés e Italiano.

 

Las 5 mejores y peores Resoluciones financieras de fin de año

 

¿Quieres saber una de las razones principales porque las resoluciones de Año Nuevo fracasan? Son malas resoluciones, para empezar. En cambio, usted necesita objetivos específicos y medibles. Aquí hay cinco terribles y cinco excelentes resoluciones financieras de Año Nuevo para el 2016.

Peor resolución No. 1: Pagar deudas.

Mejor resolución No. 1: Pagar $150 de deudas cada mes, o $1,800 durante el año.

Una resolución vaga para pagar las deudas no va a llegar a ninguna parte. Mejor, resolver para pagar una cantidad específica de la deuda por mes, o una cantidad específica de la deuda en el transcurso del año. Sólo asegúrese de que su objetivo incluya una cantidad de dinero y una fecha de finalización.

Peor resolución No. 2: Hacer más dinero.

Mejor resolución No. 2: Enviar 5 currículos al mes hasta obtener un trabajo mejor pagado.

“Hacer más dinero” es una terrible resolución porque no es alcanzable. Usted no puede, después de todo, sólo mágicamente sacar más dinero de la nada. Es mejor ser proactivo como conseguir un nuevo trabajo con un salario más alto o trabajar más horas si es posible.

Peor resolución No. 3: Gastar menos dinero.

Mejor resolución No. 3: Cortar $50 por mes de la cuenta del supermercado.

Antes de resolver el gastar menos dinero, revise sus gastos del 2015. Encuentre todas las áreas donde se gastó de mas, y luego piense en formas específicas para reducir el gasto en esas categorías en el año 2016. Por ejemplo, usted puede ahorrar en las compras del supermercado mediante la planificación de comidas con anticipación.

Peor resolución No. 4: Ahorrar más dinero.

Mejor resolución No. 4: Ahorrar $100 al mes en mi TFSA o RSP

“Ahorre más dinero” es la solución financiera más popular de Año Nuevo. Si quiere ahorrar dinero, fije una meta de cuánto se ahorrará – ya sea mensual o en el transcurso del año – y donde usted lo pondrá.

Peor resolución No. 5: Ajustarse a un presupuesto.

Mejor resolución No. 5: Usted necesita un presupuesto para hacer un seguimiento y controlar el gasto de cada mes.

Hacer y ajustarse a un presupuesto razonable es clave para alcanzar todos estos objetivos financieros en el nuevo año. A veces todo lo que necesita para mantener sus gastos bajo control es una representación visual que le permita ver dónde su dinero se va en realidad. Afortunadamente hay estupendas herramientas y aplicaciones de presupuestos en internet.

Input your search keywords and press Enter.