La semana laboral de cuatro días podría ser una realidad en Ontario

El gobierno de Ontario se está preparando para presentar una nueva legislación sobre el trabajo, y de aprobarse, convertiría cada fin de semana en un fin de semana largo para millones de personas en la provincia.

Una fuente dentro de Queen’s Park ha confirmado que la fase dos de la Ley Working for Workers se dará a conocer hoy, presentando nuevas protecciones para los empleados de las empresas de Ontario.

Entre esas protecciones se encuentra un mandato único en su tipo para lugares de trabajo no esenciales con más de 25 empleados: el mandato de limitar cada semana laboral a cuatro días, como máximo.

El concepto de una semana laboral de cuatro días, en la que los empleados trabajan la misma cantidad de horas que normalmente, pero durante cuatro días en lugar de cinco, ha ido ganando fuerza en los últimos años entre las nuevas empresas, corporaciones e incluso organismos gubernamentales.

Los gobiernos de España, Escocia e incluso las zonas rurales de Ontario están considerando o realizando activamente pruebas de semanas laborales de cuatro días, al igual que las empresas privadas, incluida Unilever en Nueva Zelanda y la empresa fintech estadounidense Bolt.

Aquí en Toronto, ahora hemos visto a docenas de empresas adoptar este modelo organizacional con gran éxito, reportando una mayor satisfacción laboral, productividad y retención entre los empleados.

La legislación propuesta dicta que las semanas laborales estándar de cuatro días comenzarían en enero de 2023.

Input your search keywords and press Enter.