La reconocida pianista Ana Cervantes lanza su disco “Canto de la de la Monarca: Mujeres en México”

Las 16 piezas celebran mujeres trascendentales en la historia cultural, social y política de México. Cervantes eligió la mariposa Monarca como emblema del proyecto por ser éste una potente metáfora para tenacidad y valor en un cuerpo sólo en apariencia frágil.

 

ANA CERVANTES ha sido reconocida a nivel internacional como “intérprete física y emocional con maestría de tono y color” (Newark Star-Ledger, EUA) con “intensidad avasalladora” (MusicWeb International, RU); se ha dicho de ella que “difícilmente se imaginaría una mejor embajadora para la música de México” (Independent on Sunday, RU).

La pianista ha sido la fuerza provocadora para importantes colecciones de música nueva, comisionada por ella a prestigiados compositores de América y Europa. Es egresada de Bard College (EUA), y menciona a la compositora Joan Tower y al difunto pianista Theodore Lettvin como sus maestros más destacados. Como recitalista y solista con orquesta, Cervantes se presenta contínuamente en las Américas y Europa; así mismo, de forma permanente realiza una intensa actividad docente. Actualmente radica en Guanajuato, México.

 

“ … con la interpretación experta y sugestiva de Ana Cervantes … música que revela … la absoluta libertad … de la mariposa” (Luis Pérez Santoja, Confabulario, suplemento cultural de El Universal, Mexico).

 

COMPOSITORES: Horacio Uribe (México, 1970); Carlos Cruz de Castro (España, 1941); Jack Fortner (EUA, 1938); Marcela Rodríguez (México, 1951); Alba Potes (Colombia, 1954); Tomás Marco (España, 1940): Charles B. Griffin (EUA, 1968); Paul Barker (RU, 1956); Silvia Berg (Brasil, 1958); Pilar Jurado (España, 1968); Joelle Wallach (EUA, 1960); Stephen McNeff (RU, 1951); Georgina Derbez (México, 1968); Mario Lavista (México, 1944); Anne LeBaron (EUA, 1953); Gabriela Ortiz (México, 1968)

 

Para más información sobre los compositores y las musas Monarca, favor de visitar

http://cervantespiano.com/dossier/

 

Canto de la Monarca se encuentra a nivel internacional en iTunes, en Amazon, en México en las tiendas Gandhi y Mixup y en las librerías Educal.

Input your search keywords and press Enter.