Se dio a conocer que la provincia de Ontario está abandonando su plan para rediseñar y emitir placas nuevas, y que volverá al clásico diseño y eslogan en blanco.

“En febrero, comenzamos el proceso de diseño y fabricación de una nueva placa”, se lee en el comunicado.

“Sin embargo, después de pruebas exhaustivas por parte de la policía y otras partes interesadas clave, seguimos sus consejos y no avanzaremos con la nueva placa para el uso de vehículos”.

Cuando se lanzó la primera versión de las nuevas placas a principios de este año, muchos comenzaron a notar que estas eran básicamente ilegibles en la oscuridad, incluido el radar fotográfico, las cámaras 407 ETR y las cámaras fronterizas.

Ante esto, el gobierno de Ford se vio presionado a retirar de circulación las nuevas placas a finales de febrero.

A principios de marzo, se había tomado la decisión de volver al viejo diseño blanco con azul vigente desde los años 70, pero con el nuevo eslogan “A Place to Grow” de Ford.

Ahora, parece que esto no será así y que mantendrá las viejas placas con el mismo eslogan.

“Por adelante, utilizaremos la placa en relieve blanca ‘Yours to Discover'”, señala el comunicado del gobierno. “El problema de delaminación con esta placa ha sido resuelto por los fabricantes con una garantía de cinco años sobre el producto”.

Se fabricaron aproximadamente 145,000 placas azules mientras esperaban los resultados de las pruebas de las partes interesadas, y actualmente se están explorando todas las opciones para usar las placas cuando sea apropiado, como en remolques o vehículos recreativos.

Mientras tanto, se espera agotar todas las placas restantes en stock, incluidas las nuevas placas azules.

El gobierno también está pidiendo a los conductores que se abstengan de visitar los centros de Service Ontario para cambiar las placas a menos que sea absolutamente necesario durante la pandemia.

Input your search keywords and press Enter.