El viernes, el premier Doug Ford y el general Rick Hillier (jubilado), presidente del Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas COVID-19, anunciaron los planes de implementación de la vacuna Pfizer-BioNTech en Ontario.

La Fase Uno comenzará el martes 15 de diciembre con un proyecto piloto en Toronto con University Health Network y Ottawa con The Ottawa Hospital, que incluirá la vacunación de más de 2,500 trabajadores de la salud.

Asimismo, se espera que en diciembre se entreguen 90,000 dosis de Pfizer-BioNTech a Ontario, y serán distribuidas hasta en 14 hospitales en las zonas Gray-Lockdown y Red-Control, para vacunar a los trabajadores de la salud de hospitales, en hogares de retiro a largo plazo, en residencias de ancianos y en otros entornos que atiendan a personas mayores.

Se prevé que para finales de enero, más de 20 hospitales de la provincia administrarán la vacuna Pfizer. Mientras que en la Fase Dos, las vacunas se administrarán no solo a estos grupos antes mencionados, sino también a los pacientes de atención domiciliaria con afecciones crónicas y a otras comunidades de las Primeras Naciones y poblaciones indígenas urbanas, incluidos los mestizos y los inuit.

Ontario entrará a la Fase Tres cuando las vacunas estén disponibles para la población en general y, si bien la vacunación no será obligatoria, si se alentará a las personas a aplicársela.

Input your search keywords and press Enter.