La importancia de enseñar el idioma materno a los hijos

En un país tan multicultural como Canadá es muy fácil conocer las culturas de otros migrantes. 

Justo por ello, es muy importante que si tenemos familia, sobre todo hijos que nacieron en este bello país, sepan el idioma y las costumbres del lugar de donde venimos. 

Es importante que los pequeños no solo aprendan el idioma inglés para la vida diaria, sino que también conozcan la lengua nativa de sus padres. Esto ayudará a que las costumbres y tradiciones de nuestros países sigan pasando de generación en generación y no se olviden de sus raíces. 

¿POR QUÉ PRESERVAR LA LENGUA MATERNA?

-Ayuda a fomentar valores
Con ello, serán conscientes de que existen personas y culturas distintas a las nuestras y a las cuales debemos respetar y tolerar.

-Se hace conciencia sobre la diversidad cultural
La existencia de culturas diferentes nos ayuda a entender que existen otras formas de ver el mundo y a enriquecernos con ese aprendizaje de la diferencia.

-Se preservan las diferentes culturas
Sí, el hecho de hablarle a tus hijos en tu lengua materna hará que se preserven las tradiciones, costumbres y cultura de tu país, y al mismo tiempo ellos se sentirán orgullosos por conocer sus raíces.

-Se potencia la protección de los derechos humanos
La libertad, la igualdad y otros derechos humanos se protegen cuando se impulsa la preservación de las lenguas maternas. 

-Se tiene un mejor aprendizaje
De acuerdo con la UNESCO, educar en la lengua materna es fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños. Esto ayudará a sus habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. 

¡Haz que tu familia se sienta orgullosa de sus orígenes!

Input your search keywords and press Enter.