El pasado sábado 17 de agosto una trabajadora agrícola mexicana fue atropellada en el área de Niágara, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital General de Hamilton, donde lamentablemente falleció días después, a causa de las severas heridas de este accidente.

La mujer mexicana, identificada como Zenaida, había estado trabajando en Niagara-on-the-Lake durante las últimas dos temporadas de cultivo dentro de una granja de frutas, con el fin de mantener a sus hijas de 7 y 11 años y a sus padres.

Reportes indican que la mujer estaba caminaba al lado de Concession 7 Road, hacia el sur, cerca de Line 6 Road, alrededor de las 10:50 p.m. del sábado, cuando pasó el incidente.

Muchos lamentan profundamente este trágico evento: la comunidad de trabajadores canadienses y migrantes de la Península del Niágara, así como su empleador, familia y compañeros de trabajo.

Es por ello que ahora, piden apoyo de la comunidad para recaudar fondos, ya que se necesita costear los gastos del funeral y traslado, así como apoyo económico para la familia, especialmente para las dos niñas.

Wilfred Bout, quien ha trabajado en pastoral con trabajadores mexicanos y guatemaltecos en la región de Niágara, ahora está organizando una recaudación de fondos e invita a la comunidad en general a que donen a través del sitio web www.gofundme.com. Todo lo recaudado se enviará a su familia en México.

 

 

Input your search keywords and press Enter.