Justin Trudeau trabaja con autoridades de Ottawa para detener el convoy que bloquea la frontera entre Canadá y Estados Unidos

El Primer Ministro, Justin Trudeau, mencionó que las protestas de camioneros antivacunas, que bloquean la frontera entre Canadá y Estados Unidos así como el centro de Ottawa, “están poniendo en peligro” puestos de trabajo y la economía.

Trudeau afirmó en Twitter que los bloqueos “deben parar” y que está trabajando con autoridades provinciales para volver a tener “el control de la situación”. Además, el convoy de camioneros “amenaza la economía y obstruyen” comunidades.

Varios fabricantes de automóviles tuvieron que anunciar que tenían que reducir su producción, o incluso cancelar turnos de trabajo, por la falta de componentes.

La Policía de Ottawa también advirtió de que los camioneros pueden ser detenidos, imputados con delitos criminales y sus vehículos confiscados.

Pero a pesar del aviso, los manifestantes declararon que no se marcharían de la capital hasta que el gobierno elimine todas las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19

Input your search keywords and press Enter.