Justin Trudeau se reunió con Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, viajó a Canadá para denunciar la represión que han sufrido los venezolanos que han salido a protestar durantes las últimas semanas en el país suramericano.

Según dió a conocer Tintori a través de su cuenta de Instagram @liliantintori, ella conversó con Rona Ambrose, líder de la oposición en Canadá, Thomas Mulcair, líder del Nuevo Partido Demócrata de Canadá, Matt DeCourcey, Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, entre otros.

“Venezuela, estamos en Canadá denunciando la represión brutal de la dictadura de Maduro contra los venezolanos que estamos protestando en paz. Me reuní con Rona Ambrose, la líder de la oposición en Canadá y le expliqué la situación que vivimos en Venezuela. Me reuní también con los líderes de los bloques parlamentarios de Canadá, que están interesados sobre lo que ocurre en Venezuela y en la OEA respecto a nuestro caso. Le conté a Thomas Mulcair, líder del Nuevo Partido Demócrata de Canadá todas las violaciones a los #DDHH que hay en Venezuela. Y le expliqué a Matt DeCourcey, Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá que llevamos 46 días protestando y resistiendo en paz a pesar de la represión de la dictadura.”, escribió Tintori en la red social.

Venezuela, estamos en Canadá denunciando la represión brutal de la dictadura de Maduro contra los venezolanos que estamos protestando en paz. Me reuní con Rona Ambrose, la líder de la oposición en Canadá y le expliqué la situación que vivimos en Venezuela. Me reuní también con los líderes de los bloques parlamentarios de Canadá, que están interesados sobre lo que ocurre en Venezuela y en la OEA respecto a nuestro caso. Le conté a Thomas Mulcair, líder del Nuevo Partido Demócrata de Canadá todas las violaciones a los #DDHH que hay en Venezuela. Y le expliqué a Matt DeCourcey, Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá que llevamos 46 días protestando y resistiendo en paz a pesar de la represión de la dictadura.

A post shared by Lilian Tintori (@liliantintori) on

Irwin Cotler, exministro de Justicia de Canadá, manifestó su agradecimiento al primer ministro por recibirlos.

“Gracias por su liderazgo, Justin Trudeau, por unirse a nuestro pedido para liberar a Leopoldo (López) y liderar las acciones a nivel internacional sobre la crisis en Venezuela“, dijo Cotler enTwitter.

Input your search keywords and press Enter.