Se dio a conocer que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, creará un nuevo comité para que aborde el brote del nuevo coronavirus COVID-19.

Este comité complementará el trabajo realizado por el Grupo de Respuesta a Incidentes y se reunirá regularmente para garantizar el liderazgo, la coordinación y la preparación de todo el gobierno para una respuesta a la salud e impactos económicos del virus, según un comunicado en donde se anunció la noticia.

Asimismo, el comité continuará las medidas ya tomadas por el gobierno para limitar la propagación del virus, y seguirá monitoreando los impactos económicos y en la salud por este brote. Además de que se asegurará que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir y limitar la propagación del virus en Canadá.

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, en China, a finales del año pasado. En los meses posteriores, la enfermedad causada por el virus COVID-19, ha infectado a más de 90,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 3,100.

En Canadá, se han confirmado 30 casos del virus, con 20 casos reportados en Ontario, nueve en B.C. y uno en Quebec.

El comité del gabinete estará presidido por la viceprimer ministra Chrystia Freeland, mientras que el presidente de la Junta del Tesoro, Jean-Yves Duclos, será el vicepresidente. En total, el comité estará compuesto por ocho miembros.

Input your search keywords and press Enter.