Jaime Leal, quien aumenta el “salario emocional” en tu vida

Por Josué Hernández

Te ha pasado alguna vez que, aunque estás en un trabajo que es bien remunerado, y la gente a tu alrededor te dice que deberías estar contento por tener estabilidad económica, tú sientes que “algo” te falta.

 

Recuerda que la parte económica es fundamental, pero muchas veces por más que te paguen tú no te sientes feliz en un lugar, y algunas veces no importa cuánto ganas no hay un resultado reflejado en tu trabajo, ese rendimiento se da no solo con pago monetario, hay otros factores llamados “salario emocional” que son las cosas que te producen felicidad emocional. Esto es algo que pasa más frecuentemente de lo que te imaginas, y en todas las escalas, tanto en las más grandes transnacionales, como empresas medianas y hasta en las compañías con una sola persona al mando.

 

Aquí exactamente es donde entra Jaime Leal, cuando te das cuenta que en tu compañía, o en tu día a día no hay un equilibrio vida-trabajo. En otras palabras, Jaime es El tipo al que llamas cuando quieres darle un aumento a tu equipo sin afectar el presupuesto; cuando es necesario un aumento de “salario emocional.”

Originario de Monterrey, Nuevo León. México. Jaime llega a Canadá en el 2011 con un gran currículum por delante. A partir de entonces se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe hacer y más disfruta, ser coach laboral y consultor de empresas.  Aunque la historia de Jaime es una historia llena de éxito, el piensa que aún hay camino por hacer. “Me considero una persona de muchos logros, pero para ser totalmente exitoso aun hay camino por recorrer.”

 

Lo que Jaime considera más enriquecedor de su trabajo es el poder dejar una semilla en las personas. Cuando personas que en el pasado han trabajado con él, se acercan a contarle sus propias historias de éxito y como lo lograron hacer cambios en sus vidas; es cuando él más satisfecho se siente.  El piensa que la vida de cualquier persona que tenga que mudarse de un país a otro no es fácil, y además considera que los migrantes son héroes; héroes que llegan a otros países a sacrificarse por las futuras generaciones.

“No considerarnos individualmente como un migrante, sino como una raza migrante” comenta el experto en coaching laboral, “Si haces las cosas, hazlas bien, porque estás afectando la forma en que la gente piensa de todos los migrantes.” Es el consejo que Jaime nos deja.

Input your search keywords and press Enter.