Investigarán a mujer que causó accidente en el Tour de Francia 2021

Las autoridades francesas han iniciado una investigación después de que una aficionada provocara el accidente de decenas de ciclistas durante el Tour de Francia el sábado.

La desastrosa caída fue causada por una mujer parada en el borde de la carretera del tramo inicial del Tour. Se paró frente al grupo de ciclistas con un cartel de cartón, que parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión.

Según la cobertura de video de la carrera, el letrero golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que iba en bicicleta cerca de la cabeza del grupo. Martin cayó, lo que provocó el choque posterior de decenas de ciclistas detrás de él.

Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en la carretera. La caída retrasó la carrera durante varios minutos.

Los agentes de la zona de Finisterre en el oeste de Francia, han abierto una investigación sobre la causa de “lesiones no intencionales… por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia” según un comunicado en Facebook.

Las autoridades lanzaron un llamado a testigos cuando la mujer abandonó la escena antes de que llegaran los investigadores, según la publicación de Facebook.

Input your search keywords and press Enter.