Inmigración Canadá hará más de 15 convocatorias para el programa Entrada Exprés en 2015

Por CBNnoticias

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) espera realizar entre 15 y 25 convocatorias para el programa Entrada Exprés en 2015, con el propósito de seleccionar los trabajadores extranjeros mejor calificados que puedan contribuir con el desarrollo económico del país.

Entrada Exprés es un novedoso sistema electrónico de inmigración puesto en marcha por el Gobierno de Canadá desde el pasado 1º de enero, como una forma rápida y eficaz para permitir el ingreso de miles de trabajadores extranjeros altamente calificados que puedan llegar a suplir la exigente demanda del mercado laboral canadiense.

Desde el 31 de enero hasta el 27 de marzo de este año, CIC ha hecho 6 rondas o convocatorias, en las cuales han sido invitados a solicitar la residencia permanente en Canadá un total de 6.851 extranjeros.

La puntuación más alta del Sistema Integral de Clasificación (CRS sigla en inglés) de estas rondas fue de 886 en la primera convocatoria, y el más bajo fue de 453 en la última ronda el 27 de marzo.

El CRS evalúa el perfil de los candidatos con base en la información que hayan presentado en su solicitud electrónica. Allí se tienen en cuenta las habilidades, experiencia laboral, dominio del inglés, educación y otros factores.

Los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos por el sistema Entrada Exprés, para uno de los programas de inmigración económica, ingresan al lote de candidatos por un tiempo máximo de un año.

Entrada Exprés tramita solicitudes para el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSW), Programa Federal de Expertos en Oficios y Ocupaciones (FST), Clase de Experiencia Canadiense (CEC) y una parte del Programa de Nominados Provinciales (PNP).

CIC recomienda a todas las personas interesadas en solicitar el visado para llegar a trabajar a Canadá, visitar la página web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, donde pueden encontrar la información oficial sobre este tema.

Asimismo, en caso de requerir orientación o asesoría para un proceso migratorio a Canadá, se debe hacer a través de un consultor de inmigración debidamente autorizado por el Gobierno Canadiense o un abogado de inmigración.

En esta página Averigüe si su representante está autorizado, usted podrá encontrar las organizaciones de consultores de inmigración, abogados y notarios que están autorizados y licenciados por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para ofrecer este tipo de servicios.

Input your search keywords and press Enter.