LISTA DE NEGOCIOS

Inicia cuenta regresiva de ecuatorianos para la votación telemática en Canadá

Por Gloria Veintimilla

El cónsul del Ecuador en Ottawa, Dr. Marco Torres invita cordialmente a la comunidad ecuatoriana residente en Ottawa y Montreal a inscribirse en las votaciones telemáticas a realizarse este 5 de febrero a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Después de la inscripción, la comunidad ecuatoriana podrá elegir a los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), además podrá dar a conocer su opinión en el referéndum que consta de ocho preguntas en donde el elector puede votar por el SÍ o por el NO según este lo considere. Toda la información sobre los candidatos y preguntas puede encontrarla en  https://candidatos2023.cne.gob.ec/

La votación telemática en el exterior beneficiará a más de 97.100 ecuatorianos previamente empadronados a través de las tres circunscripciones, Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y Latinoamérica, El Caribe y África.

Para realizar el voto telemático simplemente, el elector debe ingresar a https://www.voto-telematico.cne.gob.ec/ a través de un teléfono inteligente, computadora o tablet misma que cuente con una conexión a internet y seguir con los sencillos pasos ingresando su información, misma que debe ser confirmanda con el registro facial, luego debe ingresar su email en donde recibirá la papeleta de votación después de realizar el sufragio, así evitará ir hasta las oficinas consulares de su jurisdicción para obtener valioso el documento.

Recuerde, aunque las inscripciones estén habilitadas hasta el 5 de febrero, se recomienda a la comunidad inscribirse previamente para agilizar el proceso al momento de sufragar.

Estas votaciones se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero desde las 9AM hasta las 7PM, de acuerdo con el huso horario de cada país. También la comunidad debe conocer que *las oficinas consulares no estarán abiertas al público este día ya que la votación se realizará de manera online

El CNE en conjunto con las oficinas consulares, se encuentran dictando jornadas de capacitación virtual con apoyo de técnicos especializados para que los electores conozcan el novedoso proceso de votación telemática, realicen su inscripción de manera ágil y rápida, y por supuesto encontrar solución a cualquier inconveniente que los electores puedan tener.

Foto: ShutterStock/Niyazz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email