Informe gubernamental advierte que Canadá está perdiendo peso internacional

Por EFE

Un informe secreto gubernamental revelado hoy señala que Canadá está perdiendo influencia en el escenario internacional tras casi 10 años de Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

El informe, filtrado hoy por el periódico The Globe and Mail, fue redactado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá y advierte de que, “a pesar de la reputación de Canadá como un activo actor en el escenario mundial, en muchas medidas, su influencia relativa ha decaído o está bajo amenaza”.

El documento, titulado “Política internacional de Canadá: cuestiones estratégicas en un contexto mundial en cambio”, indica que el país ha perdido su “tradicional lugar en algunas mesas multilaterales”.

Las implicaciones de este declive de la importancia de Canadá en el escenario internacional son también económicas, según el informe.

Entre los ejemplos que ilustran ese retroceso están “el declive de la cuota de mercado en economías emergentes” y que la caída de la ayudas internacionales de Canadá está provocando su pérdida de influencia mientras “nuevos países donantes están apareciendo”. EFE

Input your search keywords and press Enter.