Inauguración de la exhibicion de calaveras mexicanas en Oakville

OAKVILLE, ON October 22, 2015 –El Centro Cultural y Comunitario Reina Elizabeth de Oakville nos presenta una exibición exclusiva de 17 calaveras decoradas artisticamente por la artista mexicano-canadiense Lili Warren. Las creaciones se basan en la tradicion mexicana de las calaveras de azúcar que honran a los difuntos con las esperanzas de encontrarlos de nuevo algún día

 

En las tradiciones mexicanas, las calaveras de azúcar no dan miedo, no son horribles, oscuras o macabras. Los mejicanos celebran las vidas de los seres queridos que han despedido de este mundo en el día de los muertos (1er y 2 de noviembre). Esta celebración se hace de forma muy colorida y con mucha fanfarria. Los familiares decoran las tumbas de sus seres queridos y la familia se reune en pleno durante esos días. En los últimos años se ha visto un incremento en la popularidad de las calaveras de azúcar y se les pueden encontrar en remeras, objetos decorativos, joyerías y hasta tatoos. Se llaman “calaveras de azúcar” porque se hacen de azúcar moldeada y se decoran con colores comestibles, adornos y cuentas.

 

“Mi colección de calaveras está hecha en yeso de París, están decoradas con pinturas acrílicas y un collage de cuentas, telas, esmaltes, flores de seda, azúcar de repostería y otros materiales,” dice Lili Warren sobre sus obras de arte. “Soy una artista apasionada que crea piezas originales de arte a través de varios medios, tales como oleos, pasteles, carboncillo, lápices, cerámicas y caricaturas.”

 

Lili Warren nació en Ciudad de México y comenzó su pasión por el arte mientras atendía la escuela de leyes. El hobby de Lili siempre ha sido pintar y crear obras artísticas. Ganó el premio de dibujo en lápiz en la Iglesia Antigua de Méjico en 1995. Creó las calaveras de azúcar de esta exhibición entre 2012 al 2014. Se podrán observar diferentes temas y diseños inspirados por las artes plásticas tradicionales de México, sus fiestas y sus personajes como los Alebrijes, la terracotta, las piñata, el chocolate, el carnaval, etc.

 

Podrán disfrutar de sus creaciones hasta el 3 de enero del 2016 en el Centro Artístico y Comunitario Reina Isabel ubicado en 2302 Bridge Rd, Oakville, ON L6L 3L5.

 

Pueden ver un pequeño abreboca de la exhibición en: http://bit.ly/1GQapS3

Scarlet Estrada

Conectar Canada Public Relations

Phone: 905-901-4664

e-mail: scarlet@conectar.ca

Input your search keywords and press Enter.