Implementación del nuevo procedimiento para el trámite de pasaporte mexicano en el Consulado General de México en Toronto

Le informamos que este Consulado General ha implementado el nuevo procedimiento para el trámite de pasaporte mexicano, en cumplimiento con los acuerdos internacionales contraídos por el Gobierno de México con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad y contribuirá a un tránsito aéreo más seguro y expedito.

La solicitud de pasaporte se realizará, como hasta ahora, en las oficinas de estarepresentación ubicadas en el 11 de King St. West, Suite 350, Toronto , ON; sin embargo el pasaporte se imprimirá en un centro de procesamiento en la Ciudad de México. Por ello, le sugerimos programar la solicitud de pasaporte con antelación a la fecha en que necesitará su documento de viaje, ya que el tiempo de procesamiento será de tres a cuatro semanas.

Con el propósito de llevar el mencionado documento de viaje a los más elevados estándares de calidad, confiabilidad y seguridad, los requisitos solicitados han cambiado, por lo que le sugerimos consultar el siguiente enlace:

http://consulmex.sre.gob.mx/toronto/index.php/es/pasaportes 

Es importante tomar en cuenta que para presentar su solicitud en el Consulado, es obligatorio realizar una cita a través del centro MEXITEL (1-877-639-4835) o a través del portal:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf 

El pago de derechos para la obtención del pasaporte debe realizarse en efectivo y directamente en nuestras oficinas, consulte aquí las tarifas vigentes:

http://consulmex.sre.gob.mx/toronto/index.php/es/tarifas-consulares

Input your search keywords and press Enter.