Hoy es la fecha límite para los trabajadores temporales extranjeros salir de Canadá

Por Global News

Miles de trabajadores extranjeros temporales podría llegar a los aeropuertos para salir de Canadá hoy como los permisos caducan para aquellos que han vivido en el país por más de cuatro años.

El gobierno Conservador conjunto 1 de abril, 2015 como la fecha límite para los trabajadores temporales extranjeros en trabajos poco cualificados a convertirse en residentes permanentes o de salir del país después de cambiar las reglas en 2011.

Antes tenían que volver a aplicar, pero la nueva normativa para salir del país por lo menos cuatro años antes de volver a aplicar.

Esto ha tenido un efecto dominó en todo el país.

La provincia Saskatchewan ejecutar Programa de nominados los inmigrantes da los trabajadores temporales en la provincia una ventaja cuando se trata de obtener residencia permanente.

En el caso de Alberta, 10.000 los trabajadores temporales extranjeros han solicitado permanecer en Canadá. Pero la provincia no tiene igual de generosos un programa o no es lo suficientemente rápido como para acomodar los plazos.

En B. C. el cambio de la normativa ha provocado un retraso para los funcionarios de inmigración.

El gobierno provincial no ha puesto una congelación de tres meses en la mayoría de las nuevas aplicaciones para un programa utilizado por los posibles inmigrantes que quieren venir a la provincia a trabajar.

Ministro de Trabajo Shirley Bond dice que la pausa permitirá a la provincia para acelerar tiempos de procesamiento para el Programa de Nominados Provinciales para que la gente pueda aplicar en línea cuando las aplicaciones se aceptan de nuevo a partir del 2 de julio.

Bono dice que el programa le permite a.c. para nominar a 5.500 extranjeros para el gobierno federal cada año para una oportunidad de lograr la residencia permanente en Canadá.

Pero Bond dice a.c. tiene actualmente 8.300 solicitudes en la cola hasta el momento este año, en parte debido a que la gente se aplica a través de la PNP en lugar de reformar el programa de trabajadores extranjeros temporales.

Mientras que la inversión de los empresarios y algunos trabajadores calificados tendrán que esperar tres meses para solicitar a través del programa, las solicitudes se siguen aceptando en otras categorías incluyendo los trabajadores de la salud.

Bono dice que las jurisdicciones de todo el Canadá también están lidiando con su propia modernización Nominación Provincial Programa para satisfacer sus necesidades de mano de obra.

Inmigración en Vancouver abogado Richard Kurland dice que no hay suficientes agentes Servicios Fronterizos de Canadá a golpear las puertas de cada trabajador temporal extranjero y rana de marzo que el aeropuerto más cercano.

No obstante, dice, muchos de sus clientes están lidiando con el convencimiento de que ya no son bienvenidos después de vivir y trabajar aquí por años.

NDP MP Jinny Sims dice que el plazo es probable que obligan a muchos trabajadores metro.

 

Para ver la nota en inglés haz click aquí

Input your search keywords and press Enter.