Hospital Sunnybrook investiga un posible caso de Ébola

Una persona que viajó recientemente en África occidental está siendo evaluado en un hospital de Toronto para ver si ella tiene Ébola.

Pero un experto en enfermedades infecciosas del Sunnybrook Health Sciences Centre dice la probabilidad de que la persona tendrá un resultado positivo para la infección parece ser bajo.

Dr. Andrew Simor dijo la mujer no identificada había estado en Guinea. Pero el hospital cree que dejó ese país hace más de 21 días. El período de incubación de la enfermedad – el tiempo desde la infección hasta que los síntomas se hacen evidentes – es entre dos a 21 días.

“En este momento creemos que es muy poco probable basado en la historia que tenemos a nuestra disposición. Pero estamos siendo cautelosos porque queremos estar seguros de que tenemos el derecho de la historia”, dijo Simor, jefe de microbiología del hospital.

“La única razón por la que estamos tomando las precauciones se debe a que la barrera del idioma. Inglés no es su primer idioma. La historia en términos del momento de su viaje no es 100 por ciento claro. Y así, esa es la razón de que estemos ser cauteloso “.

La mujer llegó para el cuidado en la mañana del miércoles. Ella está experimentando fiebre y náuseas, que son los primeros síntomas de Ébola. Pero también son síntomas de muchas otras enfermedades.

Simor dijo que la mujer no está gravemente enfermo. Ella está siendo atendido en una sala de aislamiento por un pequeño equipo de personal capacitado en la prestación de atención, mientras que vestido con el equipo de protección necesario para manejar pacientes de Ébola.

Él dijo que los resultados iniciales de la prueba de sangre pueden estar disponibles la noche del miércoles.
Canadá nunca ha tenido un caso de Ébola diagnosticado dentro de sus fronteras.

Pero durante el brote de África Occidental en curso, una serie de personas sospechosas de tener la enfermedad han sido probados – y descartado – en diversas partes del país.Hospita

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que desde que el brote comenzó a finales de 2013, se han registrado 24.701 casos, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia. De ellos, 10.194 personas han muerto.

Input your search keywords and press Enter.