Habrá medicamentos con receta gratis para personas mayores de 65 años !!

La expanding de OHIP + hará que los medicamentos recetados sean gratuitos para casi uno de cada dos habitantes de Ontario
20 de marzo de 2018 a las 11:09 a.m.
La premier Kathleen Wynne anunció hoy el plan de Ontario de liberar medicamentos recetados para personas de 65 años o más, asegurando que millones de personas puedan pagar la atención que necesitan durante este período de cambio económico e incertidumbre.
A través de expanding de OHIP +, más de 4.400 medicamentos recetados estarán disponibles sin cargo para todas las personas mayores de 65 años. La Premier se unió a la Ministra de Salud y Cuidado a Largo Plazo Helena Jaczek y al Ministro de Asuntos Mayores Dipika Damerla en el Leaside Curling Club. O presentó el plan del gobierno para expanding OHIP + y hacer la vida más asequible para 2.6 millones de adultos mayores y sus familias.
A partir del 1 de agosto de 2019, cualquier persona de 65 años o más ya no tendrá que pagar un deducible o copago y podrá presentar su receta elegible y el número de OHIP en cualquier farmacia de Ontario y recibir sus medicamentos de forma gratuita. El 1 de enero de 2018, Ontario presentó OHIP + Children and Youth Pharmacare, que hizo que los medicamentos recetados elegibles sean gratuitos para todos los menores de 24 años y es la mayor expansión de Medicare en una generación. Al expanding OHIP + a las personas mayores en el Presupuesto 2018, las personas de 65 años o más ahora ahorrarán un promedio de $ 240 por año. Los medicamentos recetados cubiertos por este programa incluyen medicamentos para el colesterol, la hipertensión, las afecciones de la tiroides, la diabetes y el asma.

El anuncio de hoy se basa en los pasos tomados para mejorar la atención y hacer que la vida sea más asequible para las personas mayores en Ontario, incluyendo:
 El Crédito Tributario de Tránsito Público para Personas Mayores se introdujo en 2017 y ahorró a las personas mayores hasta $ 450 por año en costos de viaje
 $ 17 millones por año para proporcionar una dosis alta de vacuna contra la gripe sin costo a las personas mayores, a partir de 2018-19
 Una vacuna gratuita contra el herpes zóster ahora disponible para aproximadamente 850,000 adultos mayores entre las edades de 65 y 70 años, ahorrándoles $ 170 adicionales y ayudándoles a mantenerse saludables.
 El liderazgo de Ontario en la consecución de un Plan de Pensiones de Canadá mejorado, que dará como resultado una mayor seguridad de jubilación para los trabajadores de hoy
 Envejecimiento con confianza: Plan de acción de Ontario para personas mayores, publicado en noviembre de 2017.
Hacer que los medicamentos recetados sean gratuitos para las personas de 65 años o más es parte del plan del gobierno para apoyar la atención, crear oportunidades y hacer que la vida sea más asequible durante este período de rápidos cambios económicos. El plan incluye un salario mínimo más alto y mejores condiciones de trabajo, matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes, acceso más fácil a cuidado infantil asequible y medicamentos con receta gratis para todos los menores de 25 años a través de la mayor expansión de Medicare en una generación.
CITAS
“Los costos de la atención médica pueden causar ansiedad y estrés, especialmente para las personas de 65 años o más que viven con ingresos fijos y a menudo requieren tomar múltiples medicamentos. Todos queremos la mejor atención para nuestros padres y abuelos, y creo que el gobierno necesita hacer más. Ofrecer medicamentos recetados sin costo a millones de personas mayores hará que la vida sea más asequible y ayudará a las personas mayores a mantenerse sanas e independientes. Es lo correcto para las personas mayores y sus familias. Con casi una de cada dos personas ahora recibamos recetas gratuitas, estamos mucho más cerca del programa universal de farmacare que la gente necesita. Estamos liderando a Canadá y no podemos dar marcha atrás ahora “.
– Kathleen Wynne Premier de Ontario
“Todo el mundo en esta provincia, sin importar su edad, merece la oportunidad de llevar vidas sanas y felices. Proporcionar medicamentos recetados a personas mayores sin costo nos acerca un paso más al objetivo de la asistencia farmacéutica para todas las personas en Ontario”.
– Dra. Helena Jaczek
Ministro de Salud y Cuidado a Largo Plazo
“A través de inversiones como esta, Ontario está avanzando en su objetivo de ser el mejor lugar del mundo para envejecer. Proporcionar los apoyos que las personas mayores necesitan para ser independientes, saludables y activos, seguros y socialmente conectados, es una prioridad de nuestro gobierno. tener acceso a medicamentos recetados gratuitos los ayudará a mantenerse sanos, para que puedan vivir sus mejores vidas “.
– Dipika Damerla
Ministro de Asuntos Mayores
HECHOS RÁPIDOS
 Actualmente, todas las personas de 65 años o más son elegibles para la cobertura de medicamentos recetados a través del programa Ontario Drug Benefit (ODB), que exige que las personas mayores paguen deducibles y copagos según sus ingresos y otros factores. Bajo el ODB, las personas mayores están pagando un promedio de $ 240 por año de su bolsillo por sus medicamentos.
 Esta expansión de OHIP + eliminará el deducible y los copagos del ODB para las personas mayores, haciendo que más de 4,400 medicamentos sean completamente gratis para todas las personas de 65 años o más que estén aseguradas por OHIP. Ontario invertirá aproximadamente $ 575 millones en 2020-21 para alinear nuestro programa para adultos mayores con OHIP +: Children and Youth Pharmacare.

Las personas mayores (65 años y más) son el grupo de edad de más rápido crecimiento en Ontario. Para 2041, se proyecta que el 25% de la población de Ontario tendrá 65 años o más, casi el doble de 2016 a 4.6 millones de personas mayores.
 La herramienta de búsqueda en línea de Ontario ayuda a las personas a buscar rápida y fácilmente a través de una lista de más de 4.400 medicamentos financiados con fondos públicos y otros productos farmacéuticos.
 A través del Trillium Drug Program, Ontario hace la vida más asequible para quienes gastan aproximadamente entre tres y cuatro por ciento o más de sus ingresos después de impuestos en medicamentos con receta elegibles al reducir el costo del medicamento hasta $ 2 por receta, después de un deducible .
 Desde su lanzamiento el 1 de enero de 2018, OHIP + ha proporcionado recetas gratuitas a más de un millón de niños y jóvenes. El primer programa de este tipo en Canadá convierte a Ontario en una voz líder en el movimiento hacia un programa universal de farmacare que amplía Medicare para que las recetas sean gratuitas para todos los canadienses.

Input your search keywords and press Enter.