Gobierno Liberal Promete Abolir la Residencia Condicional para Parejas Patrocinadas

Por Andrew Carvajal – @CarvajalLaw – acarvajal@desloges.ca

El Ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía, John McCallum, anunció ayer que planea introducir una reforma a la manera en que se le confiere la residencia permanente a parejas patrocinadas al Canadá.

Actualmente, cuando una pareja es patrocinada puede estar sujeta a una residencia condicional si no lleva por lo menos dos años en la relación con su sponsor (patrocinador) o no tienen hijos juntos. Esta residencia condicional tiene una duración de dos años y requiere que ambas partes residan juntos como pareja en ese tiempo, de lo contrario la persona patrocinada puede perder su estatus.

Aunque esta política fue introducida para prevenir el patrocinio fraudulento, la residencia condicional se presta a abusos y serios problemas para aquellos patrocinados, en particular personas vulnerables. Hay casos de personas que has tenido que permanecer con su patrocinador en relaciones abusivas por miedo a perder su estatus. Al igual, las personas que entraron en relaciones legitimas antes de venir a Canadá pero que por algún u otro motivo terminaron su relación en menos de dos años, quedan expuestas a perder su estatus.

Este anuncio del Ministro McCallum fue acompañado por otro anuncio favorable en el área de la inmigración. Este es la esperada noticia de que el gobierno aceptó 10,000 solicitudes para el patrocinio de padres y abuelos este año en cambio de las 5,000 que venia aceptando en años anteriores. También confirmó que mantendrá este límite de 10,000 solicitudes en el futuro.

Andrew Carvajal es un abogado de Toronto y socio en Desloges Law Group con especialidad en derecho migratorio, derecho administrativo y litigio en la corte de causas menores.

 

Andrew Carvajal, B.A., M.A., LL.B., B.C.L.

Partner/Lawyer

Desloges Law Group

Professional Corporation

Tel.: 647-560-4455

Toll Free: 1-866-573-7913

Fax: 647-557-3222

Input your search keywords and press Enter.