Fraser Institute posicionó a Canadá como el sexto país con libertad humana

El Instituto Fraser realizó un estudio para medir el grado en que las personas son libres para disfrutar de las libertades civiles clásicas; es decir, libertad de expresión, religión, opción económica individual, de asociación y reunión. En la posición número uno se ubicó a Hong Kong, y Canadá ocupó el sexto lugar de 152 países en totales que se mencionaron de acuerdo a los indicadores de libertades personales, civiles y económicas.

Otros países importantes que ocupan la investigación son Suiza, Finlandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido, Alemania, y Estados Unidos en la posición 20. Por otro lado, los países menos libres en el índice de libertad humana son Irán, la República Democrática del Congo, Myanmar, Zimbabue y Yemen.

Igualmente, según los resultados de Canadá, el país se visualiza óptimamente debido al respeto del estado de derecho, la libertad económica y de elección personal para las aperturas comerciales, las libertades para competir, la seguridad de la propiedad privada y la independencia judicial.

Por otro lado, el editor de Estudio Fred McMahon dice que el objetivo del índice era medir el grado en que las personas son libres para disfrutar de las libertades civiles clásicas, pero “también tenemos en cuenta el estado de derecho, que es esencial para las libertades, así como indicadores de la delincuencia y la violencia, la libertad de circulación, los límites a la libertad debido a la orientación sexual, y las libertades de las mujeres”. Por esta razón, fue que Estados Unidos tuvo un descenso al puesto número 20, ya que ha tenido un “significativo debilitamiento del estado de derecho” durante los últimos meses, una erosión de los derechos de propiedad y “una expansión de las regulaciones cuasi judiciales”, según McMahon.

Input your search keywords and press Enter.