¡¡Felicitaciones a los nuevos campeones de la MLS!! ⚽

Por: Ricardo Campos Quattrucci

Simplemente histórico. Así se podría titular lo vivido la noche del miércoles 30 de noviembre en BMO Field de Toronto, donde miles de personas esperaban ver a los Reds coronarse en la Conferencia Este de la Mayor League Soccer (MLS).

La tarea no era fácil. Tenían que revertir un 3-2 en contra ante Montreal Impact, que presentaba en sus filas al temible marfileño Didier Drogba y al argentino Ignacio Piatti. Sin embargo, la concentración de los locales bastó para irse al descanso con un 2-1, gracias a los tantos del panameño Armando Cooper y del estadounidense Jozzy Altidore.

En el complemento, Piatti colocó el 2-2 transitorio que daba el título a los de Quebec. No obstante, Toronto tomó un segundo aire y logró la diferencia gracias a Nick Hagglund. Los 90 minutos terminaron con igualdad en el marcador global y se tuvieron que ir a tiempo extra.

El hambre de gloria fue mayor en los Reds, que liquidaron de entrada. Primero a través de Benoit Cheyrou y luego Tosaint Ricketts para dejar el definitivo 5-2 que consagró a los dirigidos por Greg Vanney como los monarcas de la Conferencia Este de la MLS.

El sábado 10 de diciembre, Toronto FC jugará la Copa MLS ante el campeón de la Conferencia Oeste, Seattle Saunders FC en el BMO Field.

¡Revisa la celebración y los dos últimos goles del gran campeón!

Input your search keywords and press Enter.