¿Fanátic@ del fútbol? Así van las Eliminatorias en América para Rusia 2018

Por: Ricardo Campos Quattrucci

Vibrantes se pusieron las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego que ayer se disputara la última fecha del año tanto en Sudamérica como en Centro y Norteamérica.

Vamos por parte. En Sudámerica, Brasil avanza a paso firme hacia Moscú gracias a su sexta victoria consecutiva. Esta vez su víctima fue Perú en Lima (2-0) y quedó liderando la tabla con 27 puntos. Mientras, Ecuador (20 puntos), Chile (20) y Argentina (19) se metieron de lleno en la pelea, luego de ganar sus respectivos encuentros. El Tri doblegó sin problemas a Venezuela (3-0) en Quito, la Roja superó en Santiago a Uruguay (3-1) -que sigue segundo- y la Albiceleste -con golazo de Messi- se impuso 3-0 a Colombia en San Juan, dejando a los cafetaleros fuera de zona de  clasificación.

La fecha se reanuda el 23 de marzo con choques atractivos como Argentina-Chile, Uruguay-Brasil y Paraguay-Ecuador. Cinco días después se medirán Colombia-Ecuador, Bolivia-Argentina, Chile- Venezuela como partidos más destacados. Costa Rica sorprende

En la CONCACAF, asociación que reúne a los países de Centro y Norteamérica, se han jugado dos fechas de la fase final. La sorpresa la da Costa Rica, que es el exclusivo puntero con 6 puntos tras golear 4-0 en San José a Estados Unidos, que marcha último sin puntos.

En tanto, México y Panamá igualaron sin goles en Ciudad de Panamá, y se sitúan en el segundo lugar con 4 unidades, una más que Honduras, que superó 3-1 a Trinidad y Tobago. La tercera fecha se disputará el 24 de marzo con los partidos Trinidad y Tobago-Panamá, México- Costa Rica y Estados Unidos-Honduras.

Input your search keywords and press Enter.