Fallas o mal uso en alarmas contra incendio cobran la vida de familias completas en Ontario

Durante el último trimestre los medios de comunicación han reportado incendios en diferentes localidades del GTA que han terminado con la vida de familias completas.

Hace apenas dos semanas se incendió una casa en Brampton, Ont. y tres miembros de la familia fallecieron en la tragedia. Días despúes del desafortunado acontecimiento, la oficina de bomberos de Ontario dio a conocer que no habían alarmas contra incendio funcionando en la casa. Luego de hacer el descubrimiento, se estaba decidiendo si se iba a multar al propietario de la casa donde vivía la familia alquilada.

Allí la importancia de hacer un correcto mantenimiento del sistema contra incendio de su hogar o de exigirle al adminsitrador de su casa rentada que lo haga. Aunque sea algo que usualmente la gente no se toma muy en serio, no hacerlo puede ser un error que puede costarle la vida. Recuerde que es mejor tener una alarma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

También es muy común que los propios propietarios de las casas son quienes desinstalan las alarmas para evitar que se activen mientras se está cocinando, pues algunas alarmas son muy sensibles y el ruido suele ser bastante incómodo. Sin embargo, esta puede ser una decisión extremadamente peligrosa que puede poner en riesgo su vida y la de los suyos.

 

 

Input your search keywords and press Enter.