Express Entry: ¿Qué hemos visto hasta ahora?

Estamos a tres meses de iniciado el lanzamiento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (“CIC”) Sistema de Entrada Express para controlar ciertas solicitudes de residencia permanente. El nuevo sistema ha sido objeto de críticas y no hay presión sobre el gobierno de la Asociación de Abogados de Canadá y los interesados ​​afectados para cambiar la forma en que funciona el sistema y afecta a los ciudadanos extranjeros. Por lo tanto, lo que hemos visto hasta ahora?

Cuatro selecciones del grupo de candidatos han tenido lugar desde 1 enero 2015 hasta 27 febrero 2015; todos los cuales han seleccionado los solicitantes con Sistema Integral de clasificación (“CRS”) las puntuaciones de al menos 735 a 886 puntos. Desde los solicitantes no pueden anotar más de 600 puntos, sin una Evaluación del Mercado de Trabajo de Impacto (“LMIA”) – antes conocido como el dictamen del Mercado de Trabajo (“OVM”) – o una nominación provincial calificar, sabemos que cada ciudadano extranjero elegido hasta la fecha posee un LMIA o nominación provincial. Cualquier persona sin que uno se quedó esperando en la piscina, sin importar cuánto la educación, la experiencia canadiense y / o extranjera, las habilidades y el talento que tienen que podrían beneficiarse de nuestro mercado de trabajo.

En total, algo más de 3.700 candidatos se han seleccionado e invitado a solicitar la residencia permanente. En 2014, el CIC planea admitir unos 15.000 ciudadanos extranjeros en virtud de la experiencia canadiense sola clase, sin incluir los números bajo el Trabajador Calificado Federal, Federal de Oficios y Programas de selección provincial. Si CIC continúa al ritmo actual de selección, sólo se invitará a unos 18.000 ciudadanos extranjeros bajo la entrada Express en 2015, que no es mucho cuando se apilan en contra de los esperados 65.000 invitaciones Entrada expreso que espera emitir (fuera de su objetivo anual de inmigración 250000 para los nuevos residentes permanentes). Con poca transparencia del CIC sobre lo que está pensando, la mejor conjetura es que CIC está acercándose poco a poco en el programa de darse la oportunidad de cumplir su promesa de 6 meses el tiempo de procesamiento.

En términos de impacto en el proceso de residencia permanente en sí, la intención de Entrada Express fue modelado después de la expresión del modelo australiana interés y se prevé que sea un sistema electrónico para gestionar las aplicaciones y dar CIC la capacidad de elegir los mejores y más brillantes candidatos. En la práctica, la entrada Express crea una nueva capa de los requisitos de elegibilidad en términos de tener una LMIA o propuesta provincial para tener una oportunidad para la selección y esto crea dificultades para los solicitantes y los empleadores canadienses.

El sistema pone los titulares de permisos de trabajo y los estudiantes internacionales LMIA exenta en seria desventaja. Estos ciudadanos extranjeros, que ya tienen experiencia de trabajo en Canadá y / o educación canadiense que CIC debe querer retener, se ven obligados a obtener LMIAs o candidaturas provinciales. Los estudiantes extranjeros, tienen derecho a un permiso de trabajo-LMIA exentos bajo la categoría de permiso de trabajo y de Postgrado, en el antiguo sistema, se podrían aplicar en virtud de la experiencia en Canadá una vez que tienen un año de experiencia de trabajo en Canadá. Bajo el nuevo sistema, estos estudiantes no tendrán puntos de CRS suficientes para la selección a menos que su empleador obtiene un LMIA, lo que significa que la publicidad de su papel y demostrar que ningún canadiense existe para hacer el trabajo. Esto es casi imposible cuando tienes nuevos graduados con poca experiencia laboral compitiendo por trabajar. Por otra parte, los empleadores con los extranjeros que se encuentran en Canadá como LMIA exentos los titulares de permisos de trabajo (es decir, Intra Company personas trasladadas y TLC con permiso de trabajo), se ven obligadas a pasar por el proceso LMIA para retener a los trabajadores de manera permanente, a pesar de que los trabajadores llegaron en menos de acuerdos internacionales en los que no se requirió LMIAs en el primer lugar. Es contrario a la intuición para que los empleadores contraten a otros trabajadores extranjeros para estas funciones cuando no hay intención de contratar en realidad los canadienses. Además, va en contra de la intención de las categorías de permiso de trabajo-LMIA exentos, los reglamentos de inmigración existentes y la intención del Gobierno de hacer que el proceso de LMIA último recurso para los empleadores que no pueden encontrar ciudadanos canadienses o residentes permanentes para cubrir puestos de trabajo. Estos descuidos en el nuevo sistema crean una carga importante para los empleadores y Canadá hacen un lugar poco atractivo para los estudiantes internacionales.

Con la continua presión sobre el gobierno, las cosas (con suerte) que cambiar y estamos esperando ver modificaciones en el sistema de entrada expreso que le dan permiso de trabajo LMIA exentos y los estudiantes internacionales la oportunidad de luchar, sin obligarlos a través del último recurso LMIA proceso.

Input your search keywords and press Enter.