Experiencias y consejos de grandes pioneros

Por: Mauricio Merino

Nombre: Gloria Mejias
País: El Salvador, estudiante.


Cada integrante de la familia debe solicitar número de tarjeta social para poder trabajar en Canadá y así poder presentar su declaración de impuestos para así contribuir a planes de pensión. En Canadá existen muchas organizaciones que apoyan a los recién llegados, de esta forma se facilita su adaptación en el país. Algunas de éstas cuentan con servicios para encontrar trabajo y vivienda. Algo muy importante es tener contacto con las comunidades y hacer voluntariados para obtener experiencia. Estudiar inglés para tener una buena comprensión y dominio del idioma es fundamental, especialmente en el medio laboral. Por último y no menos importante es siempre mantener una actitud muy positiva

Nombre: Paula Vega País: México, estudiante.

No dejes que el miedo te invada. Sé que es difícil ya que es una nueva etapa para cada uno de nosotros. Sin embargo, conforme pasan los días te acostumbras y verás que aquello a lo que le tenías miedo ahora es parte de ti.

P.D. Agradecemos a cada uno de nuestros “Latinos Magazine’s friends” quienes en esta edición, nos han aportado sus tips o consejos para quienes ven en Canadá una opción para vivir o visitar.

Nombre: Yerzon Barukz. País: Chile, Jefe de Visual- Andrews.

Mi consejo más importante para todos los recién llegados es: Sé fuerte y siempre defiende tus derechos. Piensa en todo el coraje y la fuerza que necesitaste para venir aquí y comenzar una nueva vida. No permitas que nadie te diga que eres menos debido a tu lugar de origen, tu nivel de inglés o la educación que recibiste. El viaje y las circunstancias que te trajeron aquí son experiencias únicas; Estás aportando una nueva energía, diferentes perspectivas y nuevos conocimientos para enriquecer a este país, se orgulloso de ello. Habla con firmeza cuando las cosas no vayan bien y exige respeto por lo que eres y representes en todos los niveles. Aquí hay una necesidad de tus habilidades, pero debes ser creativo en el momento en que te pones en el mercado. Toca tantas puertas como necesites, prueba cosas nuevas y haz lo inesperado para tener éxito haciendo lo que amas. Se paciente, consistente y las oportunidades vendrán.

Nombre: Hildene Severo. País: Brasil, estudiante.

Bueno… Salir de su país y pasar a otro no es una decisión simple o fácil. Sin embargo, una vez que hayas decidido hacerlo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, intenta buscar tanto como sea posible sobre el país, su idioma y su cultura. De hecho, te aconsejo que estudies y practiques el nuevo idioma, tanto como sea posible, antes de venir. Asegúrate de estar actualizado sobre los documentos legales que necesitará en este nuevo país. En segundo lugar, prepárate para los gastos. Aunque tengas una idea aproximada de cuánto necesitarás, lamentablemente las cosas pueden cambiar. También es una buena idea tener un plan adicional en caso de que ocurra algo inesperado. Por último, sé optimista y disfruta de la experiencia por completo. Participa en la comunidad (escuela, iglesia, lugar de trabajo, voluntario). En resumen, aprovecha las numerosas oportunidades que ofrece este país: su belleza, parques, museos y, por supuesto, su diversidad. Ah, y prepárate para el clima! Y no te olvides de contar con familiares y amigos.

 

Input your search keywords and press Enter.