Estudio demuestra que el alcohol mejora tus habilidades para hablar otro idioma

Aunque parezca increíble, recientemente un grupo de investigadores de las Universidades de Maastricht y Liverpooly el King’s College de Londres han llegado a la conclusión que la capacidad de las personas bilingües para hablar un segundo idioma mejora después de haber consumido una dosis baja de bebidas alcohólicas.

Pero ojo, esto no quiere decir que al ingerir alcohol vas a hablar un idioma que nunca has hablado.

El estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology lo que apunta es que el alcohol afecta sensiblemente las “funciones ejecutivas” que incluyen la capacidad de recordar, prestar atención e inhibir comportamientos inapropiados, que son muy importantes cuando se habla una segunda lengua no nativa.

Las bebidas alcohólicas, además, aumentan la confianza en uno mismo y reducen la ansiedad social, que también mejoran la capacidad del lenguaje cuando se interactúa con otra persona. La fluidez adquirida durante esas conversaciones mezcladas con alcohol permiten, según los expertos, que muchos hablantes lleguen a la conclusión que puede mejorar su capacidad y se esfuercen más (ya sin alcohol) para conseguirlo.

Input your search keywords and press Enter.